21/04/2018
Apex-Brasil y B2Brazil anuncian acuerdo para promoción online de productos brasileños en el mercado internacional

Diversas acciones serán desarrolladas para auxiliar a empresas atendidas por la Agencia a promover sus productos brasileños en el exterior a través del mayor portal de comercio internacional B2B de Brasil.

São Paulo - 24 de abril de 2018: Las empresas brasileñas interesadas en exportar, ganarán un gran impulso con la asociación entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y el B2Brazil Servicios Interactivos Ltda. ( "B2BRAZIL"). Con la firma de un acuerdo de cooperación, ambas actuarán para promover la inserción de empresas y productos brasileños en el mercado internacional a través de la utilización de las herramientas de negocios electrónicos. Inicialmente, las partes concentrarán sus esfuerzos para promover empresas y productos de segmentos específicos en cuatro mercados: Estados Unidos, China, Argentina y México, los mismos del Programa E-xport Brasil, lanzado por Apex-Brasil en octubre de 2017.

Pero la dirección práctica ya está funcionando. Las primeras acciones que benefician las empresas brasileñas incluyen el alineamiento para la inclusión de empresas que manifestaron interés en integrar E-Xport Brasil (más de 700 empresas), como clientes del B2Brazil, que además de ser registradas en el portal del socio tendrán entrenamientos exclusivos para aumentar el aprovechamiento de la herramienta; la participación de B2Brazil en la APAS 2018 (mayor feria del sector supermercadista de América Latina) para divulgar la asociación y oportunidades para las empresas participantes (150 brasileñas y 50 compradores internacionales participantes del proyecto comprador organizado por Apex-Brasil); y la participación de los socios en la Misión Argentina, que está en desarollo.

Apex-Brasil apoya la promoción internacional de las empresas brasileñas, teniendo como parceros institucionales más de 70 entidades representativas del sector productivo de Brasil y también del sector público. El B2Brazil creció de forma orgánica y por medio de diversas alianzas estratégicas, con destaque para el Banco do Brasil, convirtiéndose en el mayor portal de comercio B2B que promueve empresas brasileñas internacionalmente. Los servicios de B2Brazil son multilingües, con sitios en portugués, español, inglés y chino.

Las más de 25.000 empresas brasileñas que utilizan la plataforma son promovidas globalmente para compradores interesados ​​en encontrar nuevos proveedores potenciales y realizar negocios de comercio exterior. Sólo en 2017, el B2Brazil generó más de 450.000 oportunidades de negocios para sus clientes, siendo que las comunicaciones entre compradores y vendedores son automáticamente traducidas del idioma del remitente al idioma del destinatario, buscando facilitar la comunicación y auxiliar para la realización de las transacciones.

Por la asociación, Apex-Brasil promoverá el B2Brazil para sus clientes, parceros y entidades sectoriales y las partes crearán estrategias en línea segmentadas en los cuatro países objetivo para generar contactos de negocios y ventas internacionales para las empresas participantes. B2Brazil apoyará los esfuerzos de Apex-Brasil y ofrecerá capacitación y soporte para las empresas participantes, así como descuentos especiales a los clientes seleccionados por la Agencia para los servicios pagados de B2Brazil.

"Para alcanzar nuestro objetivo de promover empresas brasileñas y productos internacionalmente, debemos utilizar más plataformas y herramientas en línea, una tendencia cada vez mayor en los días de hoy", evalúa el gerente de Exportación de Apex-Brasil, Christiano Braga, que complementa: "Nuestro acuerdo con el B2Brazil es una parte importante del cumplimiento de este objetivo, queremos llevar nuevas oportunidades para las empresas que apoyamos ".

"Nuestra misión es aumentar las oportunidades comerciales internacionales para las pequeñas y medianas empresas brasileñas, y eso encaja perfectamente con los objetivos de APEX-Brasil", dijo Alexandre Ferreira Martins, socio director de B2Brazil en Brasil. "Este acuerdo dará más oportunidades de ventas para las empresas brasileñas a través del principal portal de comercio B2B del país".

Acerca de B2Brazil

B2Brazil es una de las principales plataformas enfocada en generar contactos y transacciones de empresa para empresas (B2B), entre empresas brasileñas e internacionales. B2Brazil es la solución para empresas que desean expandir sus negocios de forma eficaz y eficiente, aumentando las ventas internacionales y prospectando clientes globales. El core business es un importante facilitador de comercio entre Brasil y el mundo a través de sus directorios y plataformas on-line en inglés, ubicada en www.b2brazil.com, en español, ubicada en es.b2brazil.com y en chino ubicado en cn.b2brazil.com. Los hotsites de los exportadores brasileños son publicados en cuatro idiomas y las comunicaciones entre compradores y vendedores se traducen automáticamente. Los compradores de 200 países utilizan los servicios de B2Brazil para obtener información sobre productos y empresas y para ayudarlos a comprar, vender, suministrar productos y servicios.

Acerca de Apex-Brasil

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. Para alcanzar los objetivos, Apex-Brasil realiza acciones diversificadas de promoción comercial que apuntan a promover las exportaciones y valorizar los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales, visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña entre otras plataformas de negocios que también tienen por objetivo fortalecer la marca Brasil.

Acerca de B2Mexico

B2Mexico es una empresa líder en negocios entre empresas (B2B) enfocada en brindar soluciones digitales a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) para participar en el comercio exterior. B2Mexico es la solución para las empresas que desean expandir sus negocios de manera efectiva y eficiente, aumentando las ventas internacionales y prospectando clientes globales.